
NATACIÓN
La natación es, sin duda, el deporte ideal por excelencia. Puede practicarlo cualquier persona, sin distinción de edad ni sexo. Su práctica desarrolla por igual, en más o menos intensidad, todas las partes del cuerpo, el cual interviene en su totalidad y, junto con la mente, trabajan en pro de un desarrollo sano y eficaz.
Además, el hecho de que la natación se practique en el medio acuático, reporta la ventaja de que el peso de la persona disminuye debido a la pérdida de gravedad, mejora el equilibrio y la coordinación motora; pudiendo desenvolverse mejor y sin grandes esfuerzos, a no ser que el nadador se dedique a la competición.
La natación como deporte, o como método eficaz para desenvolverse en el medio ambiente agua, es muy antigua, pero hasta ahora no se le había dado el reconocimiento y apreciación que necesariamente se merecía.
Tampoco debemos olvidar que, cada vez más, el agua es una diversión primordial que está presente, ya sea en lagos, ríos, piscinas o en el mar. Existe también la conciencia general hacia el deporte, la salud, la vida sana y hacia los peligros por no saber nadar.
Con la práctica de la natación el hombre resulta doblemente beneficiado; la salud se lo merece y el descanso de la mente lo agradece, especialmente en la sociedad actual.

